AUTORES RESEÑADOS

jueves, 25 de marzo de 2021

TIERRAS DE NIEBLA Y MIEL - Marta Abelló

 


Páginas: 528

ISBN: 978-84-08-23725-9

Precio: 19,90 €

 

SINOPSIS:

Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino

Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.

Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.

A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.

En una España de contrastes donde se conjuran criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.

 

FORMA PARTE DE MI PUÑADO DE LIBROS PORQUE:

- Porque en cuanto a temática y argumento no he visto una novela más completa. Tierras de niebla y miel tiene de todo: aventuras, crímenes, amores imposibles, esoterismo, escenarios mágicos… todo eso y mucho más.

- Porque tiene un estilo envidiable, una prosa exquisita, un lenguaje culto cuando es necesario, cotidiano cuando lo precisa, vulgar cuando la ocasión lo requiere.

- Porque si para hablar de acento andaluz en el mundo de la publicidad se ha recurrido a Lola Flores y lo han clavado, en el mundo literario habría que invocar a Marta Abelló, porque no se puede captar mejor la esencia de ese pueblo, de esas gentes, en una novela.

- Porque describe como los ángeles. Porque me he enamorado de unos escenarios que ni en el mejor de los sueños hubiese pensado que existieran. Conozco Málaga, la capital y algunos pueblos del litoral; de hecho, para mis amigos soy Arturito Banús, porque no hay lugar donde me encuentre más en mi salsa que en una terraza del puerto de Marbella durante el día o en una discoteca durante la noche y, sin embargo, en mi próxima visita a esa provincia cambiaré de zona y visitaré El Dolmen de Menga, El Torcal, La Peña de los Enamorados y Antequera, por ese orden. Y, de ahora en adelante, dejaré de admirar a mis héroes de cómic porque los bandoleros me han ganado para su causa.

- Porque la ambientación es sorprendente. No solo es el modo en que la autora describe la época en la que transcurre la novela, es TODO. Son los lugares, los edificios, la situación social, las costumbres, la educación, la diferencia de clases. Es una pasada.

- Porque tiene ritmo de thriller y hechuras de obra de arte.

- Porque no me pienso perder ninguna novela de Marta Abelló.

- Porque he disfrutado como un enano. Porque la novela es un no parar de emociones, de giros, de sorpresas.

- Porque me he enamorado de una monja, a mí que hasta la fecha solo me atraían las asesinas en serie y psicópatas de manual.

- Porque hay personajes de todo tipo: mujeres valientes que se enfrentan a su destino contra viento y marea, mujeres leales con piel de canela, mujeres veneno con sangre de Caín, mujeres sometidas, mujeres liberales, mujeres reivindicativas en una época en que eran poco más que un trasto o un florero, hombres sin escrúpulos, hombres que perdieron la dignidad para poder alimentar a sus hijos, hombres que se aprovechan y alimentan de sus hijos.

- Porque, en definitiva, Tierras de niebla y miel es ese libro que sabías que tenía que existir, pero que no conseguías dar con él.

 

 

Esta reseña participa en la iniciativa #YincanaCriminal 2021.

Apartado: Made in Spain

La víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal

14 comentarios:

  1. Fantástica reseña, ha sido una delicia dar con una autora que escribe de una forma amena y deliciosa a la vez. Lo he disfrutado mucho, y además al vivir en uno de los lugares que nombra ha sido un plus.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Arturo, por la reseñaza que te has marcado y por la nueva vida que has descubierto gracias a la novela.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Desde luego es una novela compleíisima, tiene de todo, buenos personajes, excelente ambientación y una trama que quita el sentido. Me gusta tu forma de reseñar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, yo también me he enamorado de una monja en este libro. Me ha gustado mucho tu reseña, una forma muy original de contarlo, a mí me ha evocado unas sensaciones muy parecidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, el libro es una delicia y lo he disfrutado mucho, totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  6. Suscribo cada uno de los puntos que comentas sobre la novela, incluso lo de la monja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña Arturo, ten cuidado con Milagros, que es mucha monja :) Coincidimos plenamente en las sensaciones que nos ha causado la novela. Yo también voy a seguir con lupa los próximos libros de Marta Abelló. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña, esta me la quedo para mi, junto a la novela. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera que lea tu reseña se va a ver atraído por el libro y va a querer correr a leerlo. Has sintetizado muy bien el sentir general de todos los que hemos participado en la lectura conjunta. Han sido dos grandes descubrimientos, el libro y la autora, y si te han dado ganas de conocer el interior de Málaga, un punto a su favor. Yo visité la zona hace ya bastantes años y me dieron ganas de volver por allí. Eso lo consiguen los buenos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Eres tremendo Arturo, lo que me he reído con lo de la monja, pero todo lo que cuentas es real y estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! vi este libro por otro blog y me encanto la temática, leyendo también tu reseña me da mucha más ganas de leerlo *-* muchas gracias por esta recomendación <3

    PD: Me encanto encontrar tu blog, se nota que tenemos gustos similares literarios :D así que me quedo como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Yo también la he disfrutado mucho y estoy muy de acuerdo contigo. Es una novela muy completa

    ResponderEliminar
  13. Hola,en mi opinión la novela es una gran descubrimiento y muy completa. Y lo que dices sobre la monja estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  14. Milagros es el personaje para mi más logrado de esta novela, mi preferido sin ningún tipo de dudas, así que no me extraña que te hayas enamorado de ella, a pesar de no ser demasiado agraciada. Y si en este libro podemos encontrar todo tipo de mujeres, malvadas, malhabladas, fuertes y hasta las que pierden su dignidad para alimentar a sus hijos

    ResponderEliminar

TIERRAS DE NIEBLA Y MIEL - Marta Abelló

  Páginas: 528 ISBN: 978-84-08-23725-9 Precio: 19,90 €   SINOPSIS: Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de cor...