AUTORES RESEÑADOS

lunes, 11 de enero de 2021

REY BLANCO – Juan Gómez-Jurado

 

Páginas: 528

ISBN: 9788466668545

Precio: 20'90 €

 

SINOPSIS:

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

 

FORMA PARTE DE MI PUÑADO DE LIBROS PORQUE:

- Porque no es una broma que la trilogía formada por Reina Roja (2018), Loba Negra (2019) y Rey Blanco (2020), novela de la que os quiero hablar en este post aunque las razones se podrían aplicar a los tres libros a la vez, se haya convertido en el mayor fenómeno de ventas en España.

- Porque Rey Blanco se lee con adicción, frenéticamente. Solo el libro y mucho tiempo por delante es capaz de calmar tus monos interiores como una pastillita roja. Eso sí, no permitirás que nadie te suministre una azul, para no olvidar nunca esta historia, que quien sabe si concluye ahora o no.

- Porque tiene unos protagonistas carismáticos a más no poder. Incompatibles en general, uña y carne en lo personal. Ella es, posiblemente, la mujer más inteligente del planeta, a pesar de su frágil apariencia, ya que no levanta más de un metro cincuenta y cinco centímetros del suelo; él es un policía vasco, gay, que parece un armario de cuatro puertas pero tan grande en lo físico como en lo personal y con un sentido del humor todavía mayor.

- Porque cuando abres el libro y comienzas a leer, da igual el tiempo que haya pasado, tienes la certeza de que el tiempo se ha detenido (que eso, con la que está cayendo, casi parece imposible), porque comienza pocos días después del término de Loba Negra y la sensación de continuidad es apabullante.

- Porque no pueden pasar más cosas, y todas malas, en un plazo de tiempo más corto. A veces es cuestión de horas el resolver un caso encadenado a otro. Así como en un bucle de angustia del que no puedes salir. Y si lo haces, no a cualquier precio.

- Porque cuando terminas la novela no tienes muy claro si esta es la mejor del autor, que puede que no lo sea, pero la sensación es la de profunda gratitud porque pocas veces volverás a sentir algo similar. Porque el ritmo de la novela es endiablado, porque no te da tregua, porque te agotas incluso tú queriendo seguir la misma cadencia de los protagonistas, más allá de que la música la ponga el mejor Sabina. Porque aquí te falla el físico y la química, simplemente estar a la altura requiere de un marcapasos en la chistera.

- Porque la trama está perfectamente urdida, porque no le falta una coma, ni le sobra un adjetivo. Porque es una genialidad. Y punto.

 


Con esta reseña participo en la Yincana Criminal 2021, en el casillero correspondiente al apartado: Made in Spain: La acción transcurre en Barcelona o Madrid. En este caso, Madrid.


8 comentarios:

  1. Lo he leído estas navidades y me ha durado un suspiro al igual que las dos entregas anteriores, creo que el autor consigue crear una sensación de desasosiego en el lector que me ha gustado. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pronto lo leeré yo también, qué ganas de conocer el desenlace de la trilogía 👏🏼👏🏼
    Me da la sensación de que este me va a gustar aún más que los otros.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he empezado con esta trilogía. A ver si este año logro por fin hacerle hueco!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primero, en cuanto pueda seguiré con los otros dos. Chupitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo a esta trilogía (o pentalogia que dice el autor) no acabo de pillarle el punto. Igual tengo que volver a intentarlo... Y sería la tercera. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí sólo el primero y tengo muchas ganas de leer los demás porque veo buenas opiniones por todas partes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, Arturo.

    ResponderEliminar
  8. tengo pendiente de leer esta ultima parte, ya leí los dos anteriores y me encantaron así que seguro que muy pronto caerá en mis manos. Besos

    ResponderEliminar

LA ECUACIÓN DE LA VIDA - Yasmina Khadra

  Páginas: 352 ISBN: 978-84-233-2948-9 Precio: 19,90 €     SINOPSIS: Kurt Krausmann es un médico que lleva una vida tranquila en...