AUTORES RESEÑADOS

viernes, 19 de mayo de 2017

EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY, de Mikel Santiago




Páginas: 496
ISBN: 978-84-666-6105-8
PVP: 20.00 €


SINOPSIS:


«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.


Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»


Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.







FORMA PARTE DE MI PUÑADO DE LIBROS PORQUE:

 
- Un muerto y doce sospechosos. Todo un desafío para el lector, que se consuma con una gran argucia final. 


- Una trama compleja, que te obliga a ir haciendo hipótesis continuamente sobre la identidad del asesino, típica del Whodunit (el término proviene de la contracción de la pregunta Who has done it? o bien, Who's done it?, que traducido a nuestro idioma sería ¿Quien lo ha hecho?, una fórmula narrativa en la que alguien muere y uno de los personajes de la novela (también podría ser un detective), tiene que descubrir al asesino.


- Porque la intriga te persigue desde la primera página. Una tensión que nada tiene que ver con la violencia, sino con la utilización de la inteligencia. Por si fuera poco, está contada en primera persona por Tom Harvey, protagonista de la novela y al que conoceremos muy íntimamente. Un personaje bastante seductor, aunque no deja de ser un tipo normal. Por añadidura, tengo que decir que los secundarios, de todo tipo y condición, también son bastante buenos.

- Porque el estilo de Mikel Santiago está muy marcado. Domina el lenguaje y sabe utilizarlo. Los capítulos son cortos, lo normal en un thriller, con lo que consigue que nunca veas el momento de dejar la novela, siempre quieres saber más porque los giros se producen cada dos por tres. Las dudas te corroen y a veces, el miedo te atenaza.

- Es una novela divertida, interesante, que transcurre en un escenario idílico (Tremonte, al sur de Italia) y la mejor elección para pasar un día o el tiempo que te lleve pegado a sus páginas.


HAN DICHO DE ÉL:


«Realmente adictivo.»
Publishers Weekly

«Un maestro del thriller y el suspense.»
Pecatti di Pena

«Mantiene al lector atrapado hasta la última página.»
Library Journal

«Lanzaos a leer a Mikel Santiago como si no hubiera un mañana.»
El Mundo

«Un perfecto dominio del suspense.»
Page des Libraires

«Mikel Santiago va a entusiasmar a los lectores.»
Kultura Gazeta

«Un autor que combina pinceladas de belleza con un peligro impredecible.»
Booklist

2 comentarios:

  1. No conocía esta novela pero parece interesante,últimamente tengo pocas en mi lista de thrillers así que puede ser una buena candidata.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía este libro pero por lo que cuentas me parece muy interesante. Lo añadiré a mi laaaarga lista de libros pendientes. Gracias! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

ESCRITO EN EL AGUA, de Paula Hawkins

Páginas: 560 ISBN: 978-84-08-17217-8 Precio: 19.90 € SINOPSIS:  Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo ...